Seguro que quieres que tu piscina siempre esté a punto con el agua limpia para poder usarla y disfrutarla todos los días que el tiempo invite a ello. Para ello hay que estar al tanto, y es aconsejable realizar un mantenimiento preventivo para su correcto uso libre de riesgos.
Cómo realizar un mantenimiento correcto de la piscina
- Comprobar la composición química del agua al menos dos veces por semana durante la temporada estival, y al menos cada dos semanas durante el invierno. Los niveles de pH de nuestra piscina deberían situarse entre 7,2 y 7,8. Cuanto menor sea el pH dentro de estos parámetros, menos cloro necesitará tu piscina. Si controlas correctamente el pH de tu piscina, no tendrás que usar tanto cloro.
- Limpiar los filtros del skimmer al menos una vez por semana. Los skimmers deben mantener limpia la superficie de la piscina antes de que la suciedad llegue al fondo de la piscina. Para ello hay que asegurarse que están correctamente puestos.
- Limpiar las pelusas que hay en la parte delantera de la bomba de la piscina.
- Revisar el clorador para asegurarse de que los niveles de cloro sean adecuados.
En Ecoytec Aguas contamos con 30 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de piscinas, tanto de ámbito privado como público. Ponte en contacto con nosotros.