Para mantener el agua de la piscina en correctas condiciones es indispensable disponer de un buen sistema de filtración que logre el agua no esté ni sucia ni turbia. Ayudando a eliminar las partículas y diferentes bacterias que podrían empeorar su calidad y claridad.
Queremos un agua cristalina y aunque es más habitual utilizar como elementos filtrante arena para nuestra depuradora, te recomendamos probar el vidrio, ya que a largo plazo son, prácticamente, todo ventajas. En este post te contamos por qué.
Ventajas de un filtro de vidrio con respecto al de arena
- En líneas generales, la calidad del filtrado del vidrio es superior al filtrado con la arena de sílice, ya que elimina partículas de hasta una micra. Esto supondrá además un ahorro considerable en el uso de productos químicos para la piscina.
- Estamos ante un material 100% sostenible y reciclable. El vidrio reciclado presenta una densidad ligeramente menor a que la de arena, por lo que no es necesario tanto material filtrante para hacer el mismo proceso.
- Mejoraremos el caudal del agua ya que el vidrio hace más difícil que se creen bacterias y algas en dicho filtro. Al presentar éste una superficie lisa, no tendremos que realizar con tanta regularidad el lavado del filtro. Los tiempos de autolavado del vidrio también serán más cortos, por lo que estaremos ahorrando tiempo y energía al dedicar menos tiempo al mantenimiento de nuestro sistema de filtración.
- El vidrio es muy resistente al desgaste y al rozamiento, puede llegar a durar toda la vida. En cambio, la arena a los cuatro o a los 5 años la debes de cambiar ya que termina por apelmazarse y acumulando una gran cantidad de bacterias.
- El filtro de vidrio es compatible con piscinas de agua dulce y salada y además podrás utilizar dicho vidrio en la mayoría de depuradoras de arena. Si decides cambiar de elemento filtrante, es posible que no tengas que modificar nada en el sistema que ya estés utilizando, por lo que hacer el cambio es muy fácil, rápido y cómodo.
- A medio largo plazo es más económico ya que como hemos indicado, reduce el consumo de desinfectantes, de energía y de agua.
En definitiva…
Esperamos que esta información te sirva de gran ayuda a la hora de decidir cuál es el mejor sistema de filtro para tu piscina. En Ecoytec Aguas tenemos una gran experiencia en la construcción e instalación de piscinas, tanto públicas exteriores o climatizadas como privadas construidas en hormigón o prefabricadas de poliéster.
Te instalamos tu piscina y el sistema de tratamiento del agua que mejor se adapte de la forma más cómoda y rentable, haciendo un seguimiento periódico y manteniéndola en condiciones óptimas para que disfrutes el verano al 100%.